La titular del MEF Maria Antonieta Alva, señalo que SUNAT acelerará la devolución de 200 millones de soles que fueron adelantados en exceso en el año fiscal 2019. De esta manera se busca inyectar liquidez para todas las familias que están afrontando difícilmente el Estado de Emergencia decreta por el Estado Peruano desde el día 16 de Marzo para detener la expansión de Corona Virus COVID-19 en nuestro país.

Para proceder con este pago, SUNAT hará uso de las cuentas CCI de los contribuyentes que de no ser válidas, se generarán cheques u ordenes de pago, los cheques serán no negociables. Si presentaste tu declaración puntual el año pasado, atento quizás recibas esta devolución que contribuirá a aliviar la para económica de algunos sectores debido al aislamiento social obligatorio de 15 días.

Así mismo, Maria Antonieta Alva indico que se reglamentó la medida que promoverá la Investigación Científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. La lista de los beneficiados será publicada el siguiente año, también el monto de la deducción adicional en estos proyectos.

No olvides que nuestros programas contables te ayudarán a mantener al día tus declaraciones mensuales y anuales, para no tener que pagar multas en SUNAT y también poder gozar de este tipo de devoluciones.

Sunat 2020