SUNAT dio un comunicado con nuevas medidas tributarias que deben ser acatadas durante el Estado de Emergencia del país para frenar la propagación del Coronavirus. La primera fue con referencia a la facultad de no sancionar infracciones, para empresas y personas que pudieron incurrir en ellas como por ejemplo no presentar declaraciones entre el 16 y 30 de Marzo del presente año, si eso ocurre no habrá infracción alguna.

También se modificó las fechas de vencimiento de las declaraciones de impuestos, empezando por las fechas de la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta del año 2019, siempre y cuando los ingresos no hayan superado las 5000 UIT. Lo mismo con la declaración mensual del periodo Febrero 2019, se estableció un nuevo cronograma siempre y cuando las empresas o personas naturales no hayan tenido ingresos mayores a 2300 UIT.

Otras prorrogas que se declararon fueron las del vencimiento de la cuota de fraccionamiento, atrasos de libros y registros vinculados a asuntos tributarios. A su vez, en el documento de estas medidas tributarias, se menciona la liberación de los montos depositados por detracciones mediante una solicitud presentada por el titular de la cuenta.

Puedes utilizar nuestro software contable para realizar tus declaraciones y presentarlas a SUNAT cumpliendo con los nuevos cronogramas.